¿Quiénes somos?
Vicunha Ecuador S.A. es una empresa innovadora radicada en Quito desde el 2007, dedicada a la producción y comercialización de tela denim en las líneas de rígido y stretch, en opciones de natural para darle mayor oportunidad al color y de índigo en su diversas tinturas. Cuenta con un portafolio amplio de productos que ha sido estructurado con base en las necesidades del mercado y las tendencias de moda.
Durante estos años ha invertido en maquinaria, renovación tecnológica de sus procesos y principalmente en la capacitación y motivación al desarrollo profesional de sus 907 colaboradores para transformarse en lo que hoy es, la primera empresa textil del país.
La compañía hace parte del grupo multinacional VICUNHA TÊXTIL, líder en la industria textil a nivel global, siendo el tercer mayor productor de denim y gabardinas en el mundo. La casa matriz se encuentra en Brasil y cuenta con sucursales en Ecuador, Argentina y otros países de la Región Andina y de Europa.
En los últimos 3 años Vicunha Ecuador S.A. ha alcanzado un crecimiento en ventas del 65%, logrado en el año 2013 superar los setenta millones de dólares en facturación, con utilidades netas de $5,491,434 dólares equivalentes al 7.57% de las ventas.
La participación de la empresa en la sustitución de importaciones por sus productos ha mantenido un comportamiento positivo en estos años siendo lo más relevante ingreso de divisas al País por exportaciones superiores a los cuarenta millones de dólares a destinos como Colombia, Perú y Brasil, entre otros países.
Es importante recalcar que ningún éxito financiero puede divorciarse de la responsabilidad social y ambiental. En estos aspectos Vicunha Ecuador S.A. se enorgullece de participar en programas y actividades de orden social con la comunidad de San Antonio de Pichincha. En la gestión ambiental, es de resaltar el liderazgo de la empresa en programas de producción limpia.
Vicunha Ecuador S.A. se complace por lo alcanzado en los ámbitos financieros y de sostenibilidad; sin embargo, tiene muy claro que debe plantearse nuevos objetivos y metas, cada vez más ambiciosos, para continuar aportando con mayores resultados a la sociedad, a sus clientes directos e indirectos, proveedores y colaboradores.
Estamos en Lulubamba , Quito.